Un confuso robo de dinero se produjo este viernes al mediodía en un banco del microcentro rosarino. Lo que está claro es que en algún momento desaparecieron 110 mil pesos, pero quién fue el responsable es algo que todavía está en investigación dado que hay acusaciones cruzadas entre los supuestos implicados.

Fuentes de la policía detallaron a Rosario3.com que este mediodía, cerca de las 12.30, el empleado de seguridad de una mutual había huido con una importante suma de dinero, a poco de haberla retirado de una sucursal del banco Credicoop ubicada en Santa Fe al 1100.

¿Quién denunció el hecho? El contador de la mutual, que había ido al banco junto al custodio. Según declaraciones del profesional, cuando ambos salían del banco, el custodio tomó imprevistamente el maletín con el dinero y salió corriendo del banco, tras lo cual tomó un taxi.

Alertados sobre lo ocurrido, desde la mutual llamaron al 911 y efectivos de la Patrulla Urbana iniciaron la búsqueda del sujeto. Con la ayuda de algunos comerciantes lo hallaron cuando salía de una vivienda de calle San Diego 570 de Villa Gobernador Gálvez. Lo detuvieron y recuperaron todo el dinero robado. El hombre quedó detenido en la seccional 2ª.

De acuerdo el informe preliminar de la policía, el custodio alegó en su defensa que fue el contador quien le entregó el dinero para que lo sustrajera y que ambos estaban de acuerdo para cometer el ilícito.

Por eso los dos hombres se encontraban esta tarde detenidos en la seccional 2ª de policía donde eran indagados, junto a la mujer del empleado de seguridad, quien también resultó demorada como presunta cómplice del delito.