Congelan bienes en Argentina de grupo presuntamente ligado a Hezbolá

Lo ordenó la Unidad de Información Financiera sobre una entidad financiera establecida en la triple frontera, con supuesta vinculación con la agrupación extremista islámica

     Comentarios
     Comentarios

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina ordenó este jueves congelar bienes de un grupo financiero establecido en la zona norte del país, en la triple frontera con Paraguay y Brasil, por sus presuntos vínculos con el grupo chií libanés Hezbolá, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La decisión se determinó a través de una circular emitida por el titular de la UIF, Mariano Federici, informa la agencia EFE.

Según agregaron medios locales, los bienes intervenidos pertenecen al denominado clan Barakat, al que se le atribuyen estrechos vínculos con Hezbolá relacionados con financiación ilegal.

La investigación apunta a que los integrantes del clan habrían hecho, en un casino de Iguazú -zona que acoge las turísticas cataratas-, cobros de millonarios premios sin declarar al cruzar la frontera.

Hezbolá ("Partido de Dios" en árabe) es una organización islámica musulmana chií libanesa conformada por un sector político y otro paramilitar. Fue fundada en el Líbano en 1982, para resistir la ocupación israelí en el sur de ese Estado.

Comentarios