El tránsito por las principales rutas hacia la costa atlántica en la continuidad del primer recambio turístico de la temporada era intenso este sábado y se registraban demoras tanto por la mañana como por la tarde.

Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró a Radio 10 que los principales caminos a la costa atlántica están colapsados. Esto incluye "la ruta 2, la ruta 11 y el corredor de la Costa", señaló.

Por su parte, Joaquín Lobos, vocero de Covisur, dijo que "la ruta 2 hasta Dolores, que es donde se divide la mitad del tránsito, está muy lenta" . Confirmó que en la última hora transitaron por ese tramo 2.600 vehículos .

Fuentes del sector precisaron a Télam que desde la medianoche el tránsito es fluido e intenso, sobre todo en la entrada a Mar del Plata y en el desvío hacia otros destinos de la costa bonaerense.

Indicaron que se registran pequeñas demoras a la altura de la rotonda Gutiérrez y añadieron que se está realizando un amplio operativo de seguridad vial a lo largo de la ruta 2.

Como parte de los controles, personal policial le practica a los conductores test de alcoholemia, chequea la documentación del vehículo, el encendido de las luces reglamentarias y si los ocupantes llevan puesto el cinturón de seguridad.