Con sede en Buenos Aires, y en el marco de los festejos por el Bicentenario, el “Congreso Mundial y Exposición Ingeniería 2010” encuentro está auspiciado por la Unesco y el Ministerio de Educación de la Nación, entre otros.

El Congreso constituirá una oportunidad para comunicar a nivel internacional, los avances en tecnología, innovación y producción; promover la interacción entre los ingenieros y destacar su contribución a la sociedad y el compromiso social de sus emprendimientos.

El Congreso y Exposición son organizados por la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI) y el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Cuenta también con la colaboración de instituciones vinculadas con la ingeniería y disciplinas afines de todo el país, y a su vez forma parte de las actividades centrales que realiza la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI) con la adhesión y participación de la Unión Panamericana de Ingenieros (UPADI), entre otras instituciones de jerarquía mundial.

El evento fue declarado de interés por el Gobierno Nacional y por el Honorable Senado de la Nación. Cuenta con el auspicio de la Unesco, del Ministerio de Planificación Federal, del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco, y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El enfoque común establecido por el lema de “Ingeniería 2010 - Argentina, Congreso Mundial y Exposición” será interpretado por seis capítulos simultáneos y dos foros:
-Tecnologías de información y comunicación – TIC.
-Energía y cambio climático – ECC.
-Innovación en la producción primaria e industrias agroalimentarias – IPPIA.
-Grandes metrópolis y sus infraestructuras – GMI.
-Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible –FIDS.
-Practica profesional de la ingeniería – PPI.

Informes: (011) 4804 2235 - btevere@baraldocom.com