Los habitantes de Arroyo Seco no pueden salir aún del estado de shock que les generó saber que una nena de 8 años murió electrocutada cuando se encontraba sola en su casa junto a dos hermanos menores. Según los vecinos,  no se trató de un accidente sino de negligencia de los padres, que los habían dejado solos, al igual que en otras oportunidades.

Mónica, una vecina de barrio San Cayetano, de Arroyo Seco, aseguró a Radio 2 que "la nena no murió por accidente, la madre solía hacer abandono de persona. Estaban solos los tres chicos, la mayor de 8 años, que fue la que murió, después otro de 5 años y una nena de 2 años y medio", detalló.

Aunque la mujer aseguró que no estaba cerca cuando ocurrió el accidente, señaló lo que le confiaron los vecinos del barrio. "Dicen que los chicos acostumbraban a bañarse en un piletita que tenían en el patio. La nena, mojada, tomó enchufe y lo conectó . Ahí fue que murió electrocutada. Pero apareció en la cama, los vecinos la encontraron acostada. Se lo hemos dicho al comisario. No está bien aclarado todo", sostuvo la vecina.

Para Mónica, "no fue un accidente", porque "ella (la madre) siempre dejaba a las criaturas chiquitas solas durante horas. Hace 9 años que venimos haciendo denuncias. Incluso estuvieron ya internados por desnutrición. Los chicos vivían sucios, mal comidos, abandonados". Según la mujer, la madre y el padrastro "son dos empleados municipales que aparte reciben dinero de la provincia por tener chicos desnutridos, pero se gastan el dinero en otra cosa".

El intendente de la ciudad, Pedro Spina, confirmó lo dicho por la vecina. "Creo que es verdad lo del abandono de los padres. Constantemente visitábamos la casa con la trabajadora social", señaló. "Hace un año y algo le sacamos dos criaturas por desnutrición grado 3 y estuvieron internadas. Pero el juez devolvió los chicos. Creo que nunca tuvieron que volver con su familia", señaló.

Según Spina, quien también dialogó con Radio 2, el gobierno de Arroyo Seco hizo "todo lo posible". El funcionario admitió que se trata de "dos empelados municipales y no de dos personas sin ingresos", a la vez que confirmó que es primo hermano del padre. "Es entendible la bronca de los vecinos, pero este caso nos preocupa a todos, no solos a ellos", remarcó.