La noticia conmovió a España. Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la princesa Letizia, esposa del heredero de la corona española, falleció en Madrid, según informaron fuentes de la familia Ortiz Rocasolano y de la Casa del Rey.

La familia Ortiz Rocasolano pidió "respeto y prudencia" en relación con el fallecimiento de Erika, de 31 años y madre de una niña de seis.

El rey Juan Carlos I ha tenido conocimiento del fallecimiento de la hermana de la princesa Letizia mientras visitaba la compañía europea aeronáutica de Defensa EADS en el Estado de Baviera (Alemania), donde se encuentra en visita de trabajo desde ayer martes, y por ese motivo decidió emprender el regreso.

La reina doña Sofía, que realiza un viaje a Indonesia, se mostró muy apenada tras conocer la noticia.

Con lágrimas en los ojos, la reina comunicó la noticia a la delegación que la acompaña en este viaje y en la que figura la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

La reina conoció la noticia nada más llegar a la ciudad de Medán, en la isla de Sumatra, después de pasar la jornada en la isla de Nias, donde visitó diversos proyectos de cooperación española.

A primera hora de la tarde, la titular del juzgado número 12 de Madrid se dirigió al domicilio de Erika Ortiz para proceder al levantamiento del cadáver.

La princesa Letizia, que en mayo de 2004 se casó con el heredero de la corona española, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, tiene otra hermana, Telma.

Erika Ortiz trabajó como representante de libros de lujo de la editorial Franco María Ricci. Posteriormente, fue la directora de comunicación para toda España de la revista "Arte", propiedad de la misma editorial.

En la actualidad, era diseñadora gráfica de la productora de televisión Globomedia.