Un importante revuelo generó este viernes el movimiento policial en la localidad de Los Cardos, situada en el departamento San Martín, a 145 kilómetros de Rosario.

En un día más calmo que lo habitual, ya que la comunidad celebra la fiesta de su Santo Patrono, el despliegue de varios móviles con identificación de la Policía de Investigaciones (PDI) en el edificio comunal, causó gran sorpresa y curiosidad de los vecinos.

Según informó el diario El Trébol Digital, la PDI allanó primero la Comuna de Los Cardos y luego la casa del presidente comunal, Carlos Alberto Coppari, situada a pocos metros del edificio municipal.

La periodista Ivana Fux (Radio 2) detalló que por orden de la fiscal Martí, durante las primeras horas de la tarde de este viernes, los policías iniciaron el allanamiento, en el marco de una causa en la que se investiga la presunta administración fraudulenta, en perjuicio del fisco, a través de la comuna que administra Coppari. Esto desató la ira del jefe comunal que arremetió a los golpes contra los agentes.

La reacción del funcionario motivó la apertura de una nueva causa y la intervención del fiscal Sopegni, quien ordenó la detención tanto de Coppari como de su hijo.