Pese a los insistentes intentos de los médicos por reanimarlo, un automovilista falleció este jueves en el centro de la ciudad, luego de sufrir una descompensación cardíaca que lo llevó a perder el control y chocar contra otro vehículo. El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en la esquina de Paraguay y San Juan, donde llegaron dos ambulancias del Sies, cuyo personal médico intentó sin éxito reanimar al conductor en plena calle durante casi una hora, en medio de la conmoción de vecinos y de la gente que pasaba por el lugar.

El accidente se produjo cuando el Chevrolet Meriva de color gris (patente EQQ 472) que conducía la víctima se desplazaba por calle Paraguay al 1000, y embistió por la parte trasera a un Fiat Duna (REH 637) que estaba detenido frente al semáforo de esa intersección, provocándole daños materiales leves.

Según el testimonio brindado por el conductor del Fiat al móvil de Radio 2, cuando sintió el impacto en su vehículo, bajó del rodado y comprobó que el hombre que manejaba la camioneta se encontraba tendido sobre el volante en estado de inconciencia.

Debido a que el choque producido no reviste gravedad, el personal del Sies, que desde el momento del accidente trató de reanimar al hombre de 77 años, presumía que se trató de una descompensación cardiaca previa al choque.

El tránsito por Paraguay al 1000 estuvo cortado por más de una hora, mientras los familiares del conductor esperaban angustiados y bajo la lluvia ver qué pasaba con los intentos de reanimación.

En el caso interviene la comisaría 2ª.

Curiosamente, un hecho similar ocurrió este miércoles, cuando cerca de las 20, un hombre que bajó de un taxi en Balcarce y Zeballos sufrió una descompensación y cayó desplomado en plena calle. Y pese a la llegada de tres ambulancias y tres patrulleros para socorrerlo, el hombre falleció al rato.