En el departamento de Iriondo, a la vera de la ruta nacional 178 y a 98 kilómetros de distancia de Rosario se encuentra ubicada Villa Eloísa, una pequeña localidad del interior de Santa Fe en donde habitan 3.000 personas.

Este pueblo tuvo su origen el 11 de mayo de 1911 con el arribo del primer tren. El patrono es Santo Domingo de Guzmán, cuyo festejo se lleva a cabo el ocho de agosto en la plaza José de San Martín. Otro tipo de festividades que convocan a toda la comunidad son el día del niño, los festejos de fin de año y la fiesta del Buen Paladar que se desarrollan en el predio del ferrocarril.

Por la región en la cual está ubicada esta localidad, las principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Además, se desarrollan producciones alternativas como cría de porcinos, apicultura, cunicultura e industrias lácteas.

En cuanto al deporte y la actividad física, Villa Eloísa es impulsora de la vida saludable y activa ya que cuenta con una amplia variedad de disciplinas. En el Club de Caza y Pesca La Victoria se practica tiro a la hélice, natación y hockey, en cambio el Club Atlético Unión es muy conocido en la zona por pertenecer a la liga cañadense de fútbol. Allí también se puede practicar patín artístico y jugar a las bochas. Los deportes más tradicionalistas del país como las jineteadas y domas tienen lugar en el Centro Tradicionalista El Orejano.