El delincuente que quedó filmado por robarse un costoso whisky de un comercio en abril pasado fue nuevamente grabado por cometer dos hechos similares esta semana en otra vinería céntrica. En este caso, se llevó sin pagar botellas de vino de alta gama el martes y el miércoles. Cuando regresó al negocio el jueves fue retenido por los presentes y entregado a la Policía. 

El ladrón fue captado en abril pasado por la cámara de seguridad de Go Bar, vinería de Alvear al 400, cuando sustrajo una botella de whisky que costaba unos 10 mil pesos. El mismo hombre se hizo pasar por cliente de un comercio del rubro ubicado en Italia y Rioja y robó varios vinos entre el martes y miércoles de esta semana.

"Es un cliente, que no es habitual, pero vino varias veces. El martes se llevó dos botellas. El miércoles otra. Nos dimos cuenta el jueves al mediodía y él volvió por la tarde. Lo retuvimos y llamamos a la Policía. Es la misma persona que se llevó el whisky meses atrás", comentó Federico Marengo, socio de la vinería céntrica al periodista Pedro Levy (De 12 a 14, El Tres).

El hombre, según contó el comerciante de Italia y Rioja, ocultaba las botellas entre sus ropas y pagaba una bebida más barata para disimular el robo. De acuerdo a las filmaciones que pudo ver, Federico contó que esperaba a que ingresaran clientes para "quedar solo" o sin la atención de los empleados. En ese momento cometió los dos hurtos. 

"Cuando lo retuvimos dijo que él no fue, que viene siempre. Le dijimos que lo teníamos filmado. Ahí reconoció que robó y prometió pagar si lo dejábamos ir. Dijimos que no", concluyó el socio de la vinería céntrica. 

Según informaron fuentes judiciales, Eduardo Efraín M., de 55 años, irá a audiencia imputativa este sábado por el delito de hurto simple en dos hechos. Interviene el fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana.