La tragedia familiar desatada en Italia al 1400 por inhalación de monóxido de carbono consternó de forma muy profunda a los grupos de padres que luchan por la adopción y por los derechos de los chicos.

Karina Duvnjak, de 49 años, y Sergio Villamea, de 56 años, no sólo habían adoptados a sus dos hijos, una nena de 5 y un chico de 11, sino que eran integrantes activos de los grupos pro adopción y colaboradores permanentes de la Justicia de Familia local.

“Ha fallecido Karina Duvnjac junto a su marido Sergio y sus dos pequeños hijos. Para quienes no los conocían fueron infatigables luchadores por los derechos de la niñez, por la adopción, por las familias adoptivas y por quienes postulan a ser padres adoptivos. La tristeza es enorme”, afirmó este sábado el camarista Marcelo Molina, ex juez de Familia.

“Para el fuero de familia -continuó el magistrado en el texto homenaje que hizo llegar a Rosario3.com-, para todos los que trabajan en pos de los derechos de la niñez, es un golpe durísimo. Nuestro respeto por siempre, Karina. Muchísimas gracias por todo”.

Duvnjak también tenía una participación activa en el “Grupo de padres adoptivos y en espera de Rosario”.

También desde la Defensoria de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, a cargo de Analia Colombo, expresaron su pesar: "Para quienes trabajamos en protección y promoción de derechos de niñez y adolescencia, el fallecimiento de Karina Duvnjak significa la pérdida de una enorme luchadora por los derechos de la niñez sin cuidados parentales y de las familias adoptivas o postulantes a la adopción". 

"Duvnjak era, junto a su esposo, integrante activa de los grupos pro adopción y colaboradora permanente de las instituciones que forman parte del Sistema de Protección Integral de la Infancia. Para la Defensoría, como órgano de control de políticas públicas destinadas a la infancia y la juventud, el fallecimiento de esta referente de los padres adoptivos y en espera es una gran pérdida", señalaron. 

"Por tanto, expresamos nuestro respeto por su labor y la tarea compartida con esta institución a lo largo de los años con el objetivo de priorizar el interés superior de niñas y niños", añadió el comunicado de la Defensoría.