El consumo de energía eléctrica en el primer mes del año sufrió una retracción del 1% respecto del mismo período del año anterior. El dato da constancia del retroceso que ha experimentado la actividad económica argentina en los últimos meses. Sin embargo, el excesivo calor prendió la mecha del consumo y febrero está cerca de marcar el récord histórico.
En enero de 2009, la demanda neta total del MEM fue de 9.086,1 GWh; mientras que en el mismo mes de 2008 había sido de 9.175,7 GWh (gigawatts por hora) y en ese momento era la máxima marca histórica. Por lo tanto, la comparación interanual da una baja del 1%. Durante ese periodo Santa Fe bajó el consumo en un 9,6% menos que el año pasado, según Fundelec.
Febrero está que arde
La marca nacional habla de un pico máximo el 23 de junio del 2008 con 19.216 MW, sin embargo el segundo mes del año está a punto de romper ese récord con 18.119 MW en las primeras horas de la tarde. El uso de ventiladores y aires acondicionados, ponen en alza el consumo en las diferentes ciudades de la Argentina.
Este jueves, casi todo el pais desde su centro hacia el norte expermientaba una sensación térmica que rondaba los 40 grados. La localidad santafesina de Ceres es la más calurosa del día en toda la Argentina, con 46,6º de térmica.
1
Información General


