Un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte pagó dos multas de tránsito a su universidad con 11 mil monedas de un centavo.

El protagonista de la historia es Stephen Coyle, quien responsablemente decidió abonar una multa de 80 dólares por estacionar sin mostrar su pase en un lugar visible y otra de 30 dólares por no tener un permiso para su vehículo.

Pero al enterarse de que sólo el 20 por ciento de su dinero se quedaría en la universidad, mientras que el resto sería entregado a otras instituciones educativas del estado, juntó todas las monedas de un centavo que pudo para hacer efectiva la infracción.

"Los fondos no son para los estudiantes", dijo en una entrevista a CNN. "¿Por qué estamos invirtiendo en otros colegios cuando necesitamos tanto en nuestros campus?", añadió el estudiante.

Coyle, quien participa en dos grupos estudiantiles en el campus, indicó que su gesto intentaba llamar atención sobre esta situación. Su pago tomó aproximadamente 3 horas y 40 minutos, en total las monedas pesaron 27 kilogramos.

Según publicó el sitio minutouno.com, la historia se popularizó en las redes sociales y muchos usuarios celebraron la decisión.