El Concejo de Pinamar aprobó una ordenanza que dispone dejar de entregar vasos de plástico y sorbetes en todos los comercios de la ciudad costera, a excepción de los boliches bailables, las máquinas expendedoras de café y los productos que traigan sorbetes de fábrica. 

El proyecto fue impulsado por la ONG Big Human Wave y presentado en el recinto por el bloque de Cambiemos. Tras una serie de negociaciones, los 14 concejales levantaron la mano y finalmente fue aprobada la ordenanza.

"El plástico afecta significativamente al océano y a toda la vida marina. Los animales confunden los restos plásticos con comida y se mueren al ingerirlos o los lastima de sobremanera", afirmaron desde la ONG a Infobae. 

"Además, el sorbete está hecho de petróleo, se utiliza por unos segundos y se descarta. Esto afecta a nuestra salud, a nuestro océano, a nuestras playas, ríos, lagos, lagunas y a cientos de animales", fundamentaron.

Según datos que la ONG aportó de "The last plastic straw organization", el 80% de toda la basura marina que se encuentra en el mar son deshechos que el hombre produce, de los cuales el 80% es plástico.

La medida comenzará a aplicarse en el mes de agosto paulatinamente hasta ser total desde diciembre.