El diputado nacional por Santa Fe Luis Contigiani comunicó este lunes que renuncia al monobloque del Partido Socialista en la Cámara de Diputados de la Nación y pedirá cambiar el nombre por el de Frente Progresista.

La medida fue informada por el legislador santafesino este lunes en el programa En Profundidad de Cablehogar, en medio de la polémica por su posición sobre la ley de aborto legal.

“Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos”, declaró.

De esta manera, el diputado no modificará su posición en contra del proyecto de ley de aborto legal como habían solicitado varios dirigentes del Partido Socialista, incluido el gobernador Miguel Lifschitz.

Este lunes, la ex diputada y sucesora de Contigiani en el Ministerio de la Producción santafesino, Alicia Ciciliani, manifestó que de mantener su voto en contra, el legislador debía renunciar a su banca porque no coincidía con la posición histórica del Partido Socialista sobre el tema.

Sin embargo, Contigiani no modificó su posición y decidió pedir el cambio de nombre en su bloque de diputados, del cual es el único representante.

“Ahora las cosas están en su lugar. Luis Contigiani es diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social”, anunció en su cuenta de Twitter el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.