El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, se solidarizó con los trabajadores de Mefro Wheels que este viernes realizaron una asamblea por la falta de aportes que el gobierno nacional se había comprometido a concretar hasta que la planta se reactive, con nuevos titulares.

“Mentirle en la cara a los trabajadores no es sólo un tema ideológico, es una actitud humana nefasta y reprochable ante la vida”, definió Contigiani desde su cuenta de Twitter.

Nación postergó el pago de un subsidio de 24 mil pesos por trabajador que no se cumplió en tiempo y forma. Además, lo condicionó al arreglo definitivo entre el gremio y los nuevos titulares de la planta metalúrgica de zona sur.

Eso reprocharon los empleados que llevaron a cabo este viernes una asamblea en la fábrica junto a los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Reclamaron al diputado nacional de Cambiemos José Núñez que haga efectivo lo prometido.

Según informó la UOM, el gobierno nacional aportó sólo 6 mil pesos para el fondo compensador que se reparte entre los 155 trabajadores. El segundo pago de 24 mil lo pospuso para julio y modificó las condiciones: sería sólo para quienes no reingresen a la planta. Por su parte, la provincia entregó 25 mil pesos el pasado 27 de abril.