El diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, Luis Contigiani, escuchó las declaraciones del presidente Mauricio Macri este viernes en Radio 2 y salió a responder sobre un tema que lo tiene ocupado en el Congreso de la Nación: las cuentas off shore de funcionarios públicos.

“En referencia a las declaraciones del presidente Macri en Radio 2 esta mañana, me parecen absolutamente desafortunadas. Un presidente de la Nación que justifique que un funcionario tenga cuentas en el exterior, parte de su patrimonio, acciones, es inmoral”, aseguró a Rosario3.com.

Contigiani aclaró que “esto no solo pasa con el ministro (de Energía, Juan José) Aranguren, también el presidente justifica lo que pasa con Caputo, que son propietarios de cuentas off shore en países que tienen blindaje financiero, informativo y demás”.

El ex ministro de la Producción de Santa Fe argumentó que el presidente sabe que “una off shore es una cuenta que en el menor de los casos se abre para evadir impuestos, porque puede ser dinero del narcotráfico, del tráfico de armas”.

Y luego sentenció: “Me parece muy grave que el presidente de la Nación justifique todo esto”.

Luego habló del proyecto de modificación de la ley de Ética Pública que presentó desde su banca en la Cámara de Diputados: “Por eso yo presenté un proyecto de ley para declarar incompatible ser funcionario de la Nación, ser servidor público, y tener cuentas off shore en paraísos fiscales”.

“Que el presidente justifique eso, es una ignominia al pueblo argentino, especialmente al más débil, que está pasando situaciones de injusticia, de pérdida de trabajo, de pobreza”, reforzó.

“Es una inmoralidad, es la doble moral, la doble cara. Por un lado especulan con el dinero, salvan su patrimonio, no arriesgan nada, caminan por la cornisa de la ilegalidad; y por el otro quieren representar al pueblo argentino”, añadió.

“Este principio va más allá de lo que pensemos, podemos tener cualquier ideología, pero que un funcionario tenga cuentas off shore no debe tener discusión, solo repudio”, resumió Contigiani.

“Los funcionarios públicos deben ser personas dispuestas a perder para servir al pueblo argentino”, finalizó.