Al cumplirse el primer día del alto el fuego, el ejército israelí desafecta a los reservistas. La tregua se cumple pese a que se registraron algunos incidentes. Esta madrugada cayeron diez misiles disparados por milicianos de Hezbolá, aunque sin consecuencias.

 

El Ejército israelí prosiguió con el repliegue de sus soldados del sur de Líbano cuando se cumple el primer día de alto el fuego.

 

Una portavoz del Ejército en Tel Aviv dijo que “se están enviando a casa a los reservistas, mientras que los territorios ocupados por fuerzas israelíes no han sido transferidos a los libaneses o Naciones Unidas”, según informo la agencia alemana DPA.

 

El lunes entró en vigor el alto el fuego exigido en la resolución del Consejo de Naciones Unidas, así se puso fin a los 33 días de hostilidades entre las fuerzas armadas israelíes y la milicia chiita de Hezbolá, en el sur de Líbano.

 

En las primeras 24 horas, el alto el fuego fue respetado por ambas partes, aunque se han registrado algunos incidentes. En el sur de Líbano cayeron unos diez misiles que dispararon sobre desconocidos.

 

Medios israelíes informan que “ayer militares del país mataron a seis combatientes de Hezbolá, pero ninguna de las partes interpreta estas escaramuzas como una ruptura seria del alto el fuego”.

 

Por otra parte, las fuerzas militares israelíes dijeron que no consideran una violación del alto el fuego el lanzamiento de cohetes en el sur del Líbano en la madrugada, informó la emisora británica BBC.

 

El Ejército sostiene que no es motivo para que se dé una respuesta inmediata al ataque, señaló un periodista de la BBC , citando fuentes militares israelíes, según informó DPA.

 

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes cayeron sobre el sur del Líbano entre cinco y 10 cohetes, según la BBC.

 

Por su parte, la emisora estadounidense CNN informó, también citando fuentes militares israelíes, que “no está claro si el ataque fue perpetrado con cohetes Katyusha, que utiliza la organización radical islámica Hezbolá. Posiblemente, un grupo escindido de la misma haya lanzado los cohetes”.