El niño de 12 años que fue apuñalado por otro, en la zona oeste de la ciudad, “continúa internado y recibe atención permanente para constatar la evolución del parénquima pulmonar, explicó el médico de sala del Hospital Víctor J. Vilela donde está internado, ya que el arma blanca le provocó lesiones en el quinto espacio intercostal y le produjo un sangrado en el neumotórax".

Afortunadamente, no se constató derrame pericárdico, que era una de las posibilidades advertidas por los profesionales. En las últimas horas se le practicó una ecografía para constatar la evolución del tejido pulmonar y se comprobó que no hubo variantes respecto del cuadro de esta mañana.

“De todos modos, explican los médicos que siguen de cerca su estado de salud, habrá que esperar 72 horas más para tener un pronóstico más concluyente sobre su evolución”.

El hecho ocurrió en la zona oeste de la ciudad, en el barrio Casiano Casas, donde –según fuentes policiales– ambos chicos peleaban y uno de ellos terminó herido en la espalda con un arma blanca que le provocó heridas a la altura del pulmón.

Ambos niños provienen de familias muy humildes que se dedican al cirujeo. Aunque estos chicos salen a buscar cartones para vender, también están alfabetizados y actualmente cursan la educación inicial en una escuela de la zona.

El conflicto entre los menores se produjo justamente cuando estaban juntando cartones para luego vender. Aparentemente un desacuerdo en la distribución de los restos de papeles corrugados encontrados en la calle hizo que se desatara una riña entre los chicos. Y fue en ese momento cuando uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló al otro por la espalda. En agresor continúa detenido en la seccional 10ª que corresponde a esa jurisdicción.