Alejandro Rua es uno de los dos abogados que representan a Cristina Kirchner y a Hector Timerman y este viernes, tras el pedido de desafuero e inmediata detención de la ex presidenta habló con Radio 2. Apuntó a una maniobra de distracción diseñada desde el propio gobierno nacional para distraer a la ciudadanía de otros “dramáticos” temas.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, Rua sostuvo que era “esperable” la orden del juez federal Claudio Bonadío y anticipó una presentación por “arbitrariedades y defectos en el debido proceso”.

Bonadío había ordenado el arresto preventivo de la ex mandataria este jueves al mismo tiempo que comandó las detenciones de Carlos Zannini, Luis D’Elía y Esteche por presunto encubrimiento al atentado a la Amia a través del memorando de entendimiento con Irán.

“Esto era previsible y esperable. Nos distraemos de la agenda dramática y estamos todos hablando de traición a la patria”, llamó la atención y señaló que las detenciones se producen en un diciembre “caldoso”; en medio de las discusiones por el recorte de los haberes a los jubilados, de los aumentos de los servicios e incluso de la desaparición del submarino Ara San Juan.

En tal sentido, el letrado apuntó a las denuncias por irregularidad que pesan sobre Bonadío desde al menos 14 años. “Nosotros haremos las presentaciones pertinentes por las arbitrariedades y defectos del debido proceso”, adelantó.