No se iba a quedar callado. El candidato a gobernador del Frente para la Victoria salió a responder el nuevo embate del senador Rubén Giustiniani, que le reclamó que expliqué “cómo trabajó para el gobierno militar” luego de volver del exilio. Sostuvo que ese tema ya lo explicó en 2004, y que lo que el socialismo busca es “tratar de ocultar la debilidad de (Hermes) Binner –de quien dijo que "cada vez que habla rebuzna"– con campaña sucia”, para no debatir.

“Mientras en Estados Unidos Obama, Hillary Clinton debaten por YouTube con el electorado, la alianza de Binner trata de ocultar su debilidad con campaña sucia”, afirmó el ex canciller en diálogo con el periodista Luis Novaresio, por Radio 2.

“La explicación que me pide la publiqué en 2004. Lo que resulta lamentable es que anden urgando en los portales basura de Internet, donde dicen cosas espantosas de Binner, de los familiares de Giustiniani y no me parece digno sacar información de allí”, insistió Bielsa, que igual dijo: “Yo era tan empleado del gobierno de facto en el 81 como lo era un director de departamento del Clemente Alvarez. Era empleado del sistema informático jurídico”.

El candidato justicialista reiteró que la estrategia del socialista es evitar “discutir lo que tenemos que discutir”, y que temen el debate porque “cada vez que Binner habla rebuzna”. En ese sentido, mencionó que el intendente dijo que “los puertos de Rosario tienen cien pies de calado, que Santa Fe no debe ser un puerto cerealero, que hay que construir un puente de más de cien kilómetros en el puerto de la provincia”.

Y advirtió: “Uno gobierna como construye gobierno. Si se hace sobre la mendacidad, difamación, después va a gobernar igual”.