Uno de cada cuatro vehículos que fueron revisados este fin de semana largo en las rutas santafesinas se encontraba en infracción. La cifra se desprende de los controles realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) entre el pasado viernes y el martes feriado.

La dependencia del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desplegó un amplio operativo, también con actividades de prevención, en rutas y autopistas dentro del territorio provincial. Se realizaron 283 procedimientos donde se controlaron 5.955 vehículos y se labraron 1.507 actas de infracción por diversas faltas.

Durante las fiscalizaciones, “se monitoreó de forma permanente la circulación vehicular para brindar mayor seguridad a los conductores, que decidieron movilizarse con motivo del feriado”, se informó oficialmente.

En ese marco, se sumaron acciones de concientización respecto del consumo de alcohol, a la importancia del uso del cinturón de seguridad y de las velocidades máximas, entre otras conductas al volante.

Asimismo, los controles de la Policía de Seguridad Vial (PSV) fueron acompañados por instancias de concientización a cargo de promotores viales de la APSV, que incluyeron la entrega de folletería informativa a quienes transitaron por las distintas rutas provinciales.

Por otro lado, se mantuvieron los operativos habituales que la APSV desarrolla durante los fines de semana, entre los que se incluyen los controles de alcoholemia, la fiscalización en zonas de boliches y asistencia en eventos masivos.