Convenio entre Fundación Banco Santa Fe y ORT Argentina para capacitación docente

El acuerdo de colaboración contempla acompañar económicamente la implementación de proyectos de capacitación para directores y supervisores de escuelas públicas y privadas de la provincia

     Comentarios
     Comentarios

La Fundación Banco Santa Fe y la Asociación ORT Argentina renovaron un acuerdo marco que tiene por objetivo implementar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural en beneficio de la comunidad educativa de la provincia.

Las actividades se llevarán a cabo en el marco de "Líderes para el Aprendizaje", el programa de desarrollo profesional para una educación de calidad que impulsan las Fundaciones Grupo Petersen (Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz) con la finalidad de generar nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que den respuesta a las necesidades actuales de las escuelas en materia de gestión estratégica.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de las Fundaciones Grupo Petersen, Enrique Eskenazi, y el Director Ejecutivo de ORT Argentina, Adrián Moscovich, quienes destacaron que la alianza estratégica entre ambas organizaciones está próxima a cumplir una década.

Para 2018 el programa incluye, entre otras actividades, la Formación de Directores y Supervisores, mediante cuatro visitas de un día (jornada de 8 horas) en Escuela ORT destinadas a 35 directores/supervisores por visita. Entre los contenidos se abordarán TIC, clima escolar y seguimiento de alumnos.

El convenio también contempla una Jornada de fortalecimiento de la Matemática destinada a docentes de dicha materia de nivel secundario dictada por docentes ORT y una jornada de 8 horas de duración en cada provincia, con recorrido de ejemplos del Campus.

El Programa “Líderes para el Aprendizaje” se implementa desde el 2016 y desde sus inicios ha impactado a más de 240 directivos y supervisores en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.

Comentarios