Este viernes el gobernador Miguel Lifschitz firmó un convenio marco con el Colegio de Arquitectos de Santa Fe para avanzar en la construcción de un centro cultural para el profesorado de Música Carlos Guastavino el predio vacío de Salta 2141, expropiado el año pasado.

Con la firma de este acuerdo, se realizará un concurso de carácter nacional para construir un establecimiento educativo vinculado a las artes y un espacio de encuentro para los familiares de las víctimas de la explosión de 2013 quienes ya dieron su aval.

Lifschitz manifestó que "aunque el dolor y la pérdida nunca se terminen de superar, hay un círculo que cerrar que tiene que ver con la justicia, la memoria y el reconocimiento que no solamente debe ser de la sociedad sino también con uno público, para que las actuales y futuras generaciones tengan presente lo que ocurrió en calle Salta".

El acuerdo lleva las firmas del gobernador, la intendenta rosarina Mónica Fein, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini y la presidenta del Colegio de Arquitectos, Irene Pereyra.

El gobernador resaltó "esta idea de vincular la juventud, la educación y la música como una de las expresiones del arte más sublimes, un idioma universal que entendemos todos, con lo que allí había ocurrido, con las vidas truncadas, con los sueños que quedaron a mitad de camino y que tal vez se van a realizar simbólicamente a través de otras vidas, de otros jóvenes que tendrán su sueño y los alimentarán allí en ese lugar".

El concurso nacional de Anteproyecto "Salta 2141: Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música" tiene como objetivo destinar el terreno donde estaban las tres torres de departamentos al Instituto Superior del Profesorado de Música Nº 5932 “Carlos Guastavino”, y que conviva con un sitio en memoria y recuerdo de la víctimas del trágico suceso del 6 de agosto de 2013.