La presidenta Cristina Fernández convocó a una reunión a todos los embajadores de la República Argentina que se desempeñan en el exterior. El encuentro se desarrollará a principios de marzo y tendrá como objetivo impulsar las exportaciones argentinas.
La Cancillería informó a través de un comunicado que la primera mandataria y el canciller Jorge Taiana abrirán, el 9 de marzo, el encuentro con los representantes diplomáticos, con el propósito de "potenciar el trabajo de las embajadas nacionales, para que profundicen la promoción de nuestros productos en todo el mundo".
La reunión, que fue catalogada como "sin precedentes", se iniciará el 9 y finalizará 11 de ese mes, en el Palacio San Martín. De acuerdo con lo informado, deberán estar presentes los casi 100 representantes, entre embajadores, jefes de Misión -a cargo de las embajadas- y responsables de los Centros de Promoción Comercial que funcionan en diez Consulados Generales con sede en algunas de las principales ciudades del mundo.
El objetivo de este tipo de encuentros es "permitir que el gobierno nacional imparta sus instrucciones de manera directa y consistente a todos sus embajadores, transmitiendo su visión global de la realidad internacional y de la dirección general de la política exterior para todo el año".
Se especifica que esto "es una práctica habitual en la diplomacia internacional, pero en la Argentina nunca se había realizado".
Según informó la agencia estatal Télam, los embajadores asistirán a múltiples sesiones de trabajo en las que se analizarán la evolución del comercio internacional argentino, las negociaciones económicas y comerciales y su impacto en el comercio exterior; como así también las oportunidades que se presentan para las empresas y PYMES de nuestro país.
Fuente: Télam


