La Cámara de Diputados de la provincia convocó a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe. Así lo resolvieron este jueves los jefes de todas las bancadas en una reunión de labor parlamentaria.

La periodista de Radio 2 Ivana Fux informó que la sesión fue convocada para el miércoles 29 de agosto a las 10. Para ese día quedó habilitado el tratamiento del proyecto del oficialismo, que necesitaría dos tercios de los votos para avanzar con la iniciativa.

En la capital provincial indicaban que la convocatoria a una sesión especial es una manera de ponerle una fecha concreta al tema, teniendo en cuenta que el Frente Progresista necesitaría votos de la oposición para la aprobación.

El gobernador presentó en abril pasado –antes incluso de la apertura de sesiones ordinarias– el proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe.

El acto se desarrolló en Casa de Gobierno y contó con la presencia de numerosos dirigentes políticos de distintos espacios.

Sin embargo, la iniciativa no pudo avanzar en los tiempos que tenía previstos el Ejecutivo y por eso se convoca a la sesión especial de fines de agosto.

En caso de obtener la sanción en Diputados, el proyecto pasará luego a ser considerado por el Senado santafesino.