Este miércoles se realizará un nuevo ruidazo en contra de la decisión del gobierno nacional de aumentar el precio de la electricidad, el gas y el agua. La Multisectorial Rosario invita a la población a sumarse al pedido de que el gobierno dé marcha atrás con los incrementos en la energía.

“Es muy importante que el día miércoles todos levantemos nuestra voz contra las medidas del gobierno. Este es el momento de pelear, si seguimos dejando que el gobierno haga lo que quiera va a a haber más Pymes cerradas y más gente sin trabajo”, dijo Juan Sisca, secretario general de Apyme, en el marco de las movilizaciones convocadas contra el tarifazo en distintos puntos del país.

“Con los nuevos aumentos anunciados, se ratifica que las audiencias públicas son para el Gobierno sólo instancias de convalidación de decisiones sin previsibilidad ni razonabilidad, que implican mayores ganancias de las empresas y el ahondamiento de un ajuste sobre los sectores del trabajo y la producción local”, expresó la organización de pequeñas y medianas empresas de la zona.

“Estos incrementos hacen que las Pymes no puedan afrontar el costo de la energía y otros rubros vitales para la actividad, en un contexto de recesión por la caída del poder adquisitivo en el mercado interno y la consiguiente merma de las ventas y de la producción. Completan este cóctel explosivo la liberación indiscriminada de importaciones y la falta de atención de las autoridades a las urgencia del sector, por ejemplo en el plano fiscal”, expresa Apyme en su comunicado.

Desde la Unión de Usuarios y Consumidores señalan que por cada 500 pesos de gas, luz y agua, se pasará a pagar 1.000 pesos e invitan q quienes tengan dudas sobre el monto a pagar en sus facturas, a que se acerquen a la Asociación de Empleados de Comercio (Corrientes 450) los martes y jueves a la mañana, donde le brindarán asesoramiento gratuito.

El primer ruidazo contra el ajuste y el aumento indiscriminado en los servicios esenciales tuvo lugar el 14 de julio de 2016 y el segundo, el 4 de agosto último.