Este miércoles a las 17, en el marco de la Universidad Itinerante, se realizará un nuevo festival en defensa en la educación pública. La actividad se realizará frente a la facultad de Ciencias Económicas y Estadística de bulevar Oroño y 3 de Febrero.

Desde el centro de estudiantes de esa unidad académica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) indicaron que “al margen del levantamiento del paro docente, el conflicto educativo continúa y se profundiza por las medidas económicas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

“Los estudiantes y docentes continuamos defendiendo nuestra universidad pública. Además el Poder Ejecutivo nacional envió un borrador de ley de Presupuesto de Gastos e Ingresos para 2019, donde contempla fuertes ajustes a la educación pública y en las universidades nacionales en general”, añadieron los estudiantes que convocan al festival.

Según un comunicado enviado por el centro de estudiantes, el festival será para exigir al gobierno nacional y al rector de la UNR “comedor universitario en la facultad, cargos docentes para las sedes, doble banda horaria para licenciaturas que se cursan en la facultad, presupuesto para la universidad, mas becas y basta de ajuste en la universidad”.