“Para divertirse, descargar tensiones, hacer algo nuevo y diferente”, esa es la propuesta del blog que organiza la primera “Lucha de almohadas colectiva en Buenos Aires”, que ya logró más de 10 mil visitas en las dos semanas que pasaron desde su creación.

La exótica movida ya se realizó en otros rincones del planeta como San Francisco, Toronto y Madrid.

Será el sábado 18 de noviembre, a las 18, frente al Planetario, en los Bosques de Palermo. Así la Argentina se formará parte de la moda internacional de los flashmobs, en los que la un gran número de personas se convoca en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

La lucha de almohadas es una de las modalidades de los flashmobs, se organizan guerras de pistolas de agua, desfiles espontáneos, desnudos masivos, entre otros eventos.

Como en Buenos Aires, los flashmobs suelen convocarse a través de Internet y de mensajes de texto. El blog porteño da detalles sobre cómo participar del encuentro público.

Las reglas

Contárselo a todo el mundo, presentarse en el lugar determinado con una almohada oculta en una bolsa de plástico y a la hora señalada, sacar la almohada de la bolsa y pelear.

Las prohibiciones

No pegarle a nadie que no lleve una almohada entre las manos y abstenerse de usar almohadas con objetos duros como cierres o botones.