Desde la Municipalidad de Rosario convocan a voluntarios para el Programa "Yo, Sí Puedo". Los mismos se desempeñarán en rol de facilitadores y deberán acompañar a quienes se inscriben al programa para aprender a leer y escribir.

En el mes de junio, los voluntarios realizarán una capacitación para conocer este método de aprendizaje y recibir los materiales para trabajar con los grupos. Hacia el final de la experiencia, recibirán un certificado como constancia de su labor.

Quienes quieran inscribirse como facilitadores, pueden hacerlo personalmente en las áreas culturales de los seis centros municipales de distrito, de lunes a viernes de 9 a 14 o enviando sus datos (nombre completo, teléfono y dirección) por mail a:

- Distrito Norte culturanorte@rosario.gov.ar

- Distrito Noroeste culturanoroeste@rosario.gov.ar

- Distrito Oeste culturaoeste@rosario.gov.ar

- Distrito Sur munisur@rosario.gov.ar

- Distrito Sudoeste culturasudoeste@rosario.gov.ar

- Distrito Centro cmdc-cultura@rosario.gov.ar

"Yo sí puedo"

Se trata de es una experiencia impulsada en Cuba en el año 2001 que hoy se realiz. en 29 países. A través de su implementación, más de 5 millones de personas aprendieron a leer y a escribir. Es un método accesible, dinámico y breve, ya que la fase de lecto-escritura dura tres meses. Se realiza en lugares cercanos al domicilio de los participantes, en todos los distritos de la ciudad y durante todo el año. Las clases están grabadas en video y se emiten a través de un televisor. Los encuentros, que se realizan en casas de familia, instituciones, mesas de encuentro barrial y dependencias; se complementan con la ayuda de una cartilla y la presencia de un facilitador.

En Rosario "Yo, Sí Puedo" se implementa desde 2010 y ya se realizó en los barrios Cristalería, Empalme, Pichincha, Las Flores, Belgrano, Sarmiento, Zona Cero, Villa Banana, Ludueña, Mangrullo y Saladillo. Es impulsado por la Municipalidad de Rosario y organizaciones sociales de la ciudad.