“Si bien parece que lo más difícil ya terminó aún hay mucho por hacer por eso es imprescindible que los partidos nacionales trabajen juntos. No es momento para estar haciendo oposiciones”, aseguró el diputado nacional Juan Sylvestre Begnis, uno de los organizadores del Foro Santafesino para la Concertación y la Inclusión Social, cuya primera reunión –que tendrá como eje “las experiencias exitosas de inclusión social”– se realizará esta tarde, a las 19.30, en Montevideo 1567.

Se trata de una concertación plural a la que están invitados dirigentes radicales, justicialistas y socialistas, entre otras fuerzas políticas, pero también está abierto para los independientes y los apolíticos. Entre los invitados para esta primera reunión están el titular del Comfer Julio Bárbaro, el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el presidente de la Federación de Telecomunicaciones Adalberto Boccoli.

“La idea es mostrar gestiones prestigiosas para recuperar la confianza de la gente en la política y en los políticos, pero además convocar militantes porque el país los necesita”, sostuvo Sylvestre Begnis, quien aclaró que el foro busca ser “un lugar para dialogar y compartir”.

Para Julio Bárbaro, “lo que limita es la obligatoriedad de ser oposición, cuando no importa si la cosas van bien pero siempre hay que estar oponiéndose”. El funcionario interpretó que “eso no es defensa de las instituciones, sino un simple «No me tocó a mí y me enojo»”. Por otra parte, consideró que el país marcha hacia una concertación “y quien no entre en ese proyecto quedará fuera porque la sociedad lo va a marginar”, concluyó.