Luego de las inspecciones realizadas este domingo de cara a la copa América Venezuela 2007, la Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se mostró satisfecha por los avances en las obras del estadio Olímpico de Caracas, según informó este domingo en rueda de prensa el argentino Norberto Álvarez.

Álvarez ratificó que los avances de los trabajos están en un gran porcentaje concluidos, confirmando su satisfacción por el estadio caraqueño a pocos meses del torneo.

"Conseguimos un 85 por ciento de avances en el estadio Olímpico de Caracas. El césped está aflorando y a nivel de los demás trabajos en el estadio, la obra está bastante avanzada", expresó Álvarez.

Sobre la posibilidad de disputar la final de la Copa América el 15 de julio en Caracas, el representante de la Conmebol indicó que esa decisión no pasa por la Comisión Técnica, sino que la sede del partido de clausura la designarán el Comité Organizador Nacional (CON) en conjunto con la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La inspección hecha este domingo comprendió el edificio de servicios donde se encuentran los vestuarios de jugadores y árbitros, la sala destinada a las conferencias de prensa, la cancha de juego, el lugar que funcionará como centro de prensa, así como los puestos que serán habilitados para prensa escrita, radio, medios digitales y audiovisuales, además de las rampas de acceso al estadio.

Sobre este último punto de las comunicaciones, el Comité de Trabajo Local Caracas estima habilitar 570 puestos para prensa escrita y digital, 145 para lugares para radio y otras ocho cabinas y tres de televisión.

Para este lunes 29 de enero, la Comisión de la Conmebol viajará a la ciudad de Puerto La Cruz, donde inspeccionará el estadio "General Anzoátegui", su segunda escala de la gira que concluirá el 6 de febrero.