Habrá que esperar. El equipo argentino de Copa Davis, que este mismo sábado podía colocarse en cuartos de final del certamen ante Austria, perdió el juego de dobles y ahora apostará nuevamente a los singles del domingo, con la serie 2-1 a su favor.

 

La dupla José Acasuso - Sebastián Prieto fue ampliamente superada por Jurgen Melzer y Julian Knowle y cayó por 6-3, 6-7 (2-7), 6-1 y 7-5. De esta manera, no se pudo conseguir por ahora el tercer punto para el equipo que capitanea el rosarino Alberto Luli Mancini.

 

Ahora, los argentinos depositarán toda su confianza nuevamente en Acasuso, quien de no mediar cambios se medirá este domingo con Melzer, mientras que el quinto punto será el duelo Guillermo Cañas - Stefan Koubek.

 

En la jornada de apertura, Willy no dejó dudas ante el mejor jugador de Austria, Jurgen Melzer (30º de la ATP), y lo derrotó en sets seguidos para darle el segundo punto a Argentina por la primera fase de la Copa Davis, luego de que Acasuso lograra la primera victoria para Argentina.

 

Cañas se mostró seguro en su juego y con su victoria por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-4 dejó al equipo a un paso de colocarse en los cuartos de final durante la serie que se juega en Linz .

 

En el primer turno del viernes, Acasuso le había dado dio al equipo el primer punto al vencer a Koubek por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-4 en el partido que abrió la serie, sobre carpeta.


El ganador del enfrentamiento clasificará para los cuartos de final rumbo a la Ensaladera de Plata, donde el rival será el ganador de la serie que Suecia le gana a Belarús como visitante por 2 a 0.

Todas las series en el sitio oficial de la Copa.