Marat Safin, singlista número dos del equipo ruso, comentó este miércoles que no le preocupa “absolutamente nada” del argentino David Nalbandian, con quien se enfrentará el viernes por la final de la Copa Davis.

"No me preocupa absolutamente nada de Nalbandian", le comentó Safin a Télam en el estadio Olímpico de Moscú, sede de los entrenamientos y también de la serie que definirá al campeón del Grupo Mundial 2006.

Consultado sobre la novedad de que Juan Ignacio Chela se enfrentará con Nicolay Davydenko, ante quien tiene una ventaja de 5-0 en el historial, Safin, amable y distendido, respondió que le da lo mismo.

"Me da lo mismo quien juegue. Nosotros tenemos que salir a hacer lo nuestro, a jugar bien y a ganar", explicó el tenista ruso, quien habla perfectamente en español, ya que vivió en Valencia.

Safin es un jugador impredecible del que se puede esperar un tenis lujoso, un repertorio de rabia y frustración o una combinación de ambas cosas en el mismo partido.

El tenista ruso llegó a ser el número uno del mundo en noviembre de 2000, su mejor temporada, en la que ganó siete torneos, incluido el abierto de los Estados Unidos.

Desde entonces sufrió graves lesiones y se operó la muñeca izquierda, el hombro derecho y la rodilla izquierda, volvió una y otra vez, y ahora, tras retroceder al puesto 104 del mundo en agosto de este año, tuvo un gran sprint en el final de la temporada y ascendió al 26º puesto.

En la Copa Davis, Safin tiene un récord de 25 triunfos y 15 derrotas (16-12 en singles y 9-3 en dobles) en 18 series y fue el artífice de la única conquista rusa en el 2002, año en que Rusia eliminó a la Argentina en las semifinales, en Moscú, con victoria de Safin sobre Nalbandian en el cuarto y definitorio punto.

Frente a Nalbandian, Safin tiene una ventaja de 6-2, aunque este año cada uno se llevó una victoria: el ruso en el abierto de los Estados Unidos y el argentino en el Masters Series de Madrid, en ambos casos sobre canchas rápidas.

Sobre cómo se encuentra para la serie, Safin explicó que "está con muchas ganas de jugar y que lo está haciendo en un buen nivel".

Fuente: Télam