Vélez, continuó con su racha de triunfos al ganarle esta noche de visitante a Emelec por 1-0, en Ecuador, en el debut de ambos equipos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El único gol del conjunto que dirige Ricardo La Volpe, que se mantiene invicto en lo que va del año (doblegó al último campeón uruguayo Danubio, en dos oportunidades, en la primera fase de la Copa, y venció a Newell´s OLd Boys de Rosario, en el debut en el torneo Clausura), lo convirtió Marcelo Bustamante a los 13 minutos de la primera etapa.

El partido. Emelec, fue más ambicioso y ofensivo en el inicio del partido, a partir de la tarea de sus volantes y la movilidad de sus delanteros.

Sin embargo, Vélez, con el transcurrir de los minutos, se acomodó en el campo de juego, niveló el desarrollo, empezó a manejar la pelota y finalmente abrió el marcador.

A los 13 minutos, un tiro libre de Mauro Zárate desde la izquierda encontró solo dentro del área a Bustamante, quien con un toque suave estableció el 1-0.

Si bien hubo mérito del equipo de Liniers en la apertura del marcador, también hay que destacar que el fondo de Emelec falló.

Justamente los errores de la defensa del conjunto que dirige Carlos Torres fueron una constante a lo largo de la etapa inicial.

Fue así que a los 20, Maximiliano Pellegrino, tras otro tiro libre de Zárate, tuvo el segundo pero el cabezazo del espigado marcador central se fue cerca del palo de la mano derecha del arco del argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga (ex Nueva Chicago y Quilmes).

Pero las fallas siguieron y a los 35, Iván Moreno y Fabianesi, luego de un centro desde de la izquierda del mexicano Mario Méndez, casi estira la ventaja del equipo visitante.

El segundo tiempo. Vélez estuvo cerca de marcar el segundo a los 2 minutos en un tiro de Méndez, pero Elizaga evitó la caída de su

El desarrollo se hizo de ida y vuelta, pero sin demasiado vuelo futbolístico, ante la necesidad del equipo local de llegar al empate y frente a la inteligencia y el criterio del conjunto de Liniers para conservar la distancia.

El entrenador Torres, con los ingresos de Jorge Ladines y del argentino Oscar Asís (ex inferiores de Boca), ambos delanteros, por Morales Neumann y Sebastián Hernández, respectivamente, buscó mayor peso en ataque.

La Volpe, por su parte, intentó contrarrestar los cambios del equipo ecuatoriano con la modificación de Ariel Broggi, por Damián Escudero.

En ese juego de ´ajedrez´, Vélez quedó mejor parado ya que no pasó demasiados sobresaltos en defensa y hasta pudo manejar la pelota y los tiempos del partido.

Síntesis

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marco Quiñónez, Facundo Corozo y Silvano Estacio; José Luis Quiñónez, Michael Arroyo, Leonardo Rivera y Sebastián Hernández; Israel Rodríguez y Jerónimo Morales Neumann. DT: Carlos Torres.