No podía ser mejor el debut de River en la Copa Libertadores 2007. Es que el triunfo que obtuvo ante Colo Colo en Chile allana ya desde el primer partido el camino a la clasificación. Más aún si se tiene en cuenta que la actuación del equipo millonario, a diferencia de lo que pasó con los dos triunfos que obtuvo en el torneo local, fue convincente.

Los goles los marcaron Ponzio a los 45 minutos y Farías a los 8 del segundo tiempo, mientras que para Colo Colo descontó Suazo a los 15 del complemento.

Pese a que pasó algún sofocón en el inicio del partido, River fue claro dominador en el primer tiempo. En el segundo, ya 1-0 arriba, parecía que la victoria no iba a correr peligro, más cuando Farías amplió la cuenta. Pero la expulsión de Falcao por un codazo y el gol de suazo complicaron a los de Passarella.

Sin embargo, Colo Colo no encontró el camino al empate y el equipo millonario consiguió un triunfo que lo hace empezar con el pie derecho una torneo que es el gran objetivo de River para la temporada.