El Barcelona se valió este miércoles de sus principales estrellas para remontar los dos goles de desventaja que tenía ante el Sevilla con una inapelable goleada en el Camp Nou (6-1) y acceder así a las semifinales de la Copa del Rey.

Los azulgranas jugaron un primer tiempo brillante y se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 13, gracias a un penal cometido sobre Leo Messi y transformado por Coutinho. Aunque a punto estuvo el Sevilla de empatar en el minuto 26, también desde los once metros, pero lo evitó con una gran tapada Jasper Cillessen ante el argentino Ever Banega.

Todavía antes del descanso, el Barsa fue capaz de empatar la eliminatoria con un gol de Rakitic y luego consiguió dos goles consecutivos al poco de empezar la segunda parte: Coutinho, en el minuto 53, y Sergi Roberto, en el 54, pusieron a los locales 4-0 en el marcador.

El Sevilla, sin embargo, reaccionó con un gol de Arana y generó expectativa en el minuto 67 pero el Barsa lo golpeó de nuevo: Luis Suárez sentenció en el minuto 89 desde el segundo palo y Messi cerró la goleada en el tiempo de descuento al culminar un brillante contraataque con muchos toques.

Barcelona llega a su novena semifinal consecutiva en la Copa del Rey y podría cruzarse con el Real Madrid, que jugaba más tarde contra el Girona.