Más leña al fuego. En un nuevo capítulo de la pelea por la coparticipación, el senador socialista Rubén Giustiniani dijo que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Educación, Daniel Filmus, se comprometieron antes de la votación del proyecto a no recortar fondos a los municipios para cumplir con la ley de financiamiento educativo. Así, descalificó los argumentos del gobernador Jorge Obeid que sostuvo que el propio socialismo avaló los recortes de los que tanto se queja el intendente Miguel Lifschitz.

Giustiniani contó que antes de la votación le envió una nota a Fernández para pedirle que se garantizara que no iba a haber recortes a los municipios para hacer cumplir la ley y que éste, en una carta que también firmó Filmus, le aseguró que al piso del 6 por ciento del PBI para financiar la educación se iba a llegar en forma solidaria entre la Nación y las provincias. "Ese tema quedó saldado y la votamos porque es una buena ley", aseguró el senador socialista.

Por lo tanto, los recortes anunciados por Obeid –de un millón de pesos y de tres millones el año que viene para Rosario– "no corresponden", afirmó Giustiniani.