"El tiempo de negociación se ha extendido demasiado”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz que este miércoles viajará a Buenos Aires para exigirle a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obligue al gobierno nacional a pagarle a Santa Fe lo que le debe por coparticipación federal, unos 75 mil millones de pesos.

No es la primera vez que el gobernador amenaza con una nueva visita al máximo tribunal, pero esta vez tiene fecha. De mañana no pasa. En contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Lifschitz sostuvo que ya es hora de que la Corte haga cumplir el fallo.

“Si el gobierno nacional no cumple con el fallo del máximo tribunal, ¿qué le podemos pedir a las instituciones?”, disparó el gobernador que recordó que el conflicto ya lleva 12 años sin solución.

En su momento, el gobierno de Mauricio Macri propuso cancelar la deuda por coparticipación federal con bonos y un plan de obras a ejecutar en tres años; pero esto no convenció a los santafesinos, en un marco de inflación.