El Administrador General de Vialidad Provincial, Rubén Pirola, señaló que la provincia de Santa Fe recibirá más dinero en concepto de coparticipación, asignado por el Consejo Vial Federal para el año 2007 por el extraordinario presupuesto destinado a la ejecución de obras públicas por intermedio de la DPV.

"Es consecuencia del intenso y sostenido Plan Plurianual de Obras llevado adelante por el gobierno de Santa Fe, que permite dotar a la provincia de más y mejores rutas que favorecen las comunicaciones, la seguridad y el traslado de la producción hacia los puertos troncales”, aseguró el funcionario.

El Consejo Vial Federal, integrado por la totalidad de las vialidades provinciales y la Dirección Nacional de Vialidad, “tiene por objeto el estudio y la coordinación de la obra vial en el país; la aplicación de una legislación de tránsito uniforme y la aplicación de los coeficientes para distribuir la coparticipación vial federal, entre otros”, explicó Pirola.

El cálculo de estos coeficientes se realiza en base a índices poblacionales de cada provincia, la recaudación por combustibles líquidos, y el presupuesto invertido en obras públicas de cada una de ellas. El funcionario destacó “la relevancia de la inversión en obra pública que caracteriza a esta gestión y que tiene como correlato este incremento”.

El aumento de la cuota de coparticipación asignada por el Consejo Vial Federal para 2007 será invertida en futuras obras de infraestructura en la red vial santafesina, que significarán la consolidación definitiva de un plan de obras viales diseñado y ejecutado por el gobernador Jorge Obeid y su equipo de colaboradores.