En medio del recuento definitivo de votos, el candidato a vicegobernador electo según el escrutinio provisorio en Córdoba, Héctor Pichi Campana, le iniciará una querella al intendente de de la capital mediterránea y postulante a la gobernación por el Frente Cívico, Luis Juez, por agresión verbal durante un cruce en el aeropuerto local.
Mientras tanto, este martes el Frente de Juez realizará un abrazo simbólico al edificio de Tribunales en demanda del recuento "voto por voto", mientras continúa el escrutinio definitivo acta por acta y el Tribunal Superior de Justicia resolvió tomarse más tiempo para resolver el pedido del juecismo.
Según informaron allegados a Juez, el abrazo se realizará a las 11.30, pero no aseguraron que asista el intendente que "aún no regresó de Buenos Aires", donde participó de distintos programas periodísticos.
La demanda de Campana
El concejal kirchnerista, compañero de fórmula de Juan Schiaretti, demandará a Juez luego de que se encontraran antes de abordar el mismo vuelo hacia Buenos Aires, donde fueron invitados a dos programas televisivos, según publica en su edición digital el diario cordobés La Voz del Interior.
Los dos candidatos reconocieron este domingo a la noche en uno de esos programas, emitido por América, que se encontraron en la cola del aeropuerto internacional Pajas Blancas para abordar el vuelo. Y según Campana, Juez lo increpó y le dijo que “nunca más” podría salir a la calle por el escándalo que dejó el escrutinio.
En el mismo programa, Juez le replicó: “Te voy a prestar un pasamontañas para que puedas salir con la cara tapada”.
Esto derivó en una dura y fuerte discusión entre ambos dirigentes. Campana dijo que si Juez tenía pruebas de que él fuera corrupto o ladrón que lo denunciara.


