Finalmente, el grupo Callejeros volverá a subir a los escenarios en la provincia de Córdoba luego de la tragedia del boliche de Once, que le costó la vida de 194 personas, y por el cual la banda está imputada por estrago doloso: un delito que tiene penas de 8 a 20 años de prisión.

 

El Día de la Primavera podría ser el del regreso a los grandes escenarios del grupo Callejeros luego de la tragedia de Cromañón, que le costó la vida a 194 personas, y por el cual están imputados por estrago doloso: un delito que tiene penas de 8 a 20 años de prisión.

 

Tanto el gobernador José Manuel de la Sota , como su enemigo político, el intendente capitalino Luis Juez, dieron luz verde al empresario José Palazzo, para que la banda se presente en esta provincia.

 

"Fui a hablar con el gobernador para que nos apoyara para tocar en localidades chicas como La Calera o Arroyito, y él mismo me dijo ¿y por qué no en el Chateau Carreras?", le contó, "aún shockeado", Palazzo a "Radio Cadena 3"

 

La misma emisora realizó una entrevista de 50 minutos a los Callejeros el viernes al mediodía.

 

En la conversación, Patricio Fontanet, el líder y vocero del grupo, declaró que se sienten "proscriptos" y que no pueden actuar "sólo por razones políticas".

 

El cantante aseguró que cuando están en sus casas, se sienten "mal, pero no culpables" por lo sucedido; al tiempo que agregó que "ninguno de los que aparecen por televisión tienen cinco muertos en la familia como nuestro guitarrista".

 

La banda no es autorizada a tocar desde hace varios meses: la última vez fue el jueves pasado en San Luis.

 

Palazzo estaba eufórico por el apoyo del gobernador y por el del intendente Luis Juez, quien se manifestó a favor del regreso de la banda a los escenarios.

 

"Mario, pongamos huevo, todo lo que hay que poner ", le propuso Juez a Mario Pereyra, el conductor y uno de los dueños de la emisora.

 

"Sería hacer algo a beneficio, a cielo abierto. Se me ocurre Parque de las Naciones, cuarenta mil pibes que se diviertan sanamente. Podría ser el Día de la Primavera ", continuó Juez.

 

"Hagámoslo para mostrarle a la sociedad, esta sociedad pacata, que ojalá fuera pava, pero se arrastran como las serpientes porque los pavos no vuelan (...). No me quiero quedar cruzado de brazos cuando alguien dice que está proscripto. Mario, no seamos pavos que los cobardes no nos paralicen.”

 

De manera paradójica, gobernador e intendente coincidieron en la presentación de Callejeros justo un día después de que De la Sota acusó a Juez de "no saber gobernar" y de que el intendente contraatacara calificándolo de "caradura y demagogo".