Un novedoso y curioso producto se puso a la venta esta semana. Dos empresas se unieron para lanzar un alfajor que tiene gusto a fernet. Como no podía ser de otra manera, los creadores del dulce son cordobeses.

Los dueños de las firmas que se fusionaron para crear el alfajor "Al Ferneé" son Oki Oki y Fernet Beney. “Esta semana sacamos a la venta el producto, con el nombre comercial Al Ferneé, así alargadito como el hablar cordobés. Ya lo tenemos registrado, y es en el dulce de leche donde le damos el sabor”, contó a La Voz Gerardo Seghezzi, uno de los inventores.

“Utilizamos un fernet especial y artesanal que es el Beney: tiene una identidad distinta a la industrial. Cuando se degusta el alfajor, al final queda en la boca el gustito, como si te hubieras tomado un trago", agregó Sehezzi, responsable de Oki Oki, al tiempo que amplió: "Tratamos de buscar un equilibrio para que no sea tan invasivo, un toque justo que logramos después de varias pruebas".

El empresario explicó que desde marzo del año pasado comenzaron a realizar los testeos. "Hace unos días nos dieron el RNPE (Registro Nacional de Productos Alimenticios). Ya comenzamos con la estrategia de comercialización”, finalizó.