La vuelta de Guillermo Coria al circuito profesional de tenis se hace esperar. El ex top ten, que hace cuatro años no juega públicamente, iba a participar desde el lunes del ATP de Viña del Mar, en el que figuraba inscripto. Pero según anunciaron este viernes los medios de prensa chilenos el argentino decidió bajarse del torneo.

Coria, quien fue número tres del mundo y actualmente ocupa el 112 puesto en el ranking mundial de la ATP, no acudirá a Viña del Mar en el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, por lo que su reaparición en el circuito es una incógnita, aseguró hoy el diario chileno El Mercurio.

"Alvaro Fillol, el director del ATP de Viña, confirmó que se borró Coria y que tampoco vendrá el ruso Marat Safin", publicó la edición digital de El Mercurio.

Coria, según comentó su actual entrenador, el ex tenista Hernán Gumy, se encuentra en Santa Fe y tiene una molestia en el aductor derecho que le impedirá jugar en Viña (fue campeón del torneo en 2001) y que no sabe si le permitirá presentarse en Costa do Sauípe, Brasil, el 12 de febrero, o bien en Buenos Aires una semana más tarde.

En tanto, los organizadores del certamen especulaban con que Safin pudiera jugar el torneo, con el incentivo de que se adapte a la superficie que encontrará entre el 9 y 11 de febrero en la primera ronda de Copa Davis, en la que se medirá ambos países, en La Serena.

Pero los chilenos tienen algo para festejar: el número uno del tenis de ese país, Fernando González, anunció desde Melbourne que estará presente en Viña del Mar.