El intendente de Santa Fe José Corral acompañó este viernes al presidente Mauricio Macri en Carcarañá y coincidió en pedirle al gobernador Miguel Lifschitz que Santa Fe adhiera a la ley nacional de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

“Confiamos en que la provincia adhiera a la ley de ART porque ha traído beneficios concretos en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza. Donde se aprobó han bajado las primas, se redujo la litigiosidad y los trabajadores cobran más rápido”, dijo Corral.

“Por eso esperamos que se apruebe en Santa Fe también”, agregó el radical dentro de Cambiemos, que aspira a pelear por la gobernación en 2019.

En el acto del sur provincial, por la reapertura de la planta frigorífica de la empresa Industrias Mattievich, Macri pidió luchar contra las mafias “que nos cagan la vida a todos” y en ese marco le pasó factura a Lifschitz porque la provincia no adhirió a esa iniciativa que que según el jefe del Estado favorece a la industria del juicio laboral.

"Tenemos que sacarnos de encima a los mafiosos que no nos quieren dejar crecer", fue la frase del presidente.

“Una gran alegría para Santa Fe”

Corral calificó como “una gran alegría para Santa Fe y para la Argentina” la reapertura del frigorífico, porque va a producir para el mercado interno y para exportar. Cuando hay más oferta bajan los precios y cuando se exporta se generan divisas que las necesita el país para crecer”, agregó el intendente.

El intendente destacó que una empresa familiar como tantas que existen en la provincia, en este caso Mattievich, “haya podido reabrir esta planta y compartir con los trabajadores este momento de esperanza y de mirar al futuro con el entusiasmo de que hay una fuente de empleo que va a generar más oportunidades”.

De la actividad participaron el ministro nacional de Agroindustria, Luis Etchevehere; el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; la intendenta local, Verónica Schuager; el diputado provincial Federico Angelini, el concejal de Rosario, Roy López Molina, además de otros funcionarios, dirigentes y empresarios.