Convencidos de que una carrera ayuda a poner en juego valores como la solidaridad y apoyados en la idea de que hay que apropiarse del espacio público de la calle, los integrantes de la asociación Chicos convocan a una nueva edición de la maratón que realizan desde 2002.

La invitación es para el próximo domingo a las 9.30 en avenida del Huerto y San Martín. La actividad contará con la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) y de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo (Arja) y comprenderá dos pruebas generales de cuatro y ocho kilómetros.

La maratón Chicos nació con la intención de promover y difundir el trabajo que en lo cotidiano llevan adelante con niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

“La idea surgió porque una de las talleristas es atleta y hace unos años corrió una maratón. Cuando llegaba al final de la carrera pensó en la importancia de ese esfuerzo. Trasladado a nuestro trabajo entendió que podíamos a través de alcanzar esa meta cumplir las otras que la organización tiene pendientes”, explicó Marcela Lapenna, titular de la Asociación civil Chicos.

Para Lapenna, no sólo fue el puntapié para que las actividades de la organización se hicieran conocidas afuera sino que también permitió entrelazar un valor como la solidaridad que existe entre los corredores con la posibilidad de ocupar la calle desde otro lugar. “Trabajamos con chicos que están en situación de calle y que salgan con otro sentido a recorrer ese espacio es una vuelta de tuerca diferente”, añadió Lapenna.

El próximo domingo los corredores que salgan desde avenida del Huerto y San Martín, arribarán a avenida del Huerto 1051, sede del club Universitario.

Aunque el dinero recaudado de la maratón será para la obra de ampliación de las instalaciones del Centro de Día –Mendoza 1247– para mejorar los talleres de capacitación laboral que funcionan desde hace diez años en la institución, Lapenna señaló que las expectativas van más allá.

“Apuntamos a que sigan conociendo lo que estamos haciendo desde la organización que tiene una gran valor para los chicos”, apuntó la titular de la asociación civil.

En esta edición, la quinta consecutiva, los ganadores de ambas carreras, en
categorías damas y caballeros, recibirán el trofeo “Ayelén Stepnik”, en
tanto serán premiados los cinco primeros de cada categoría. También habrá premios para los 150 primeros corredores que arriben a la meta que recibirán remeras, diplomas, y sorpresas para todos los finalistas.

Para obtener más información sobre la Asociación Chicos, pueden dirigirse personalmente a Mendoza 1247, o comunicarse al 4802707, de lunes a viernes, de 8 a 14. El correo electrónico es asociacionchicos@hotmail.com