Familias de Rosario y Villa Gobernador Gálvez se manifestaron este jueves frente al supermercado Libertad de Oroño y Circunvalación para reclamar comida y ayuda para las fiestas de fin de año. Cortaron la calle desde las 9 y hasta las 11.30, y hubo caos de tránsito en esa zona de acceso a la ciudad desde Buenos Aires.

Los voceros de la protesta, Guillermo y Hugo, de la Mesa de emergencia social Milagro Sala, contaron a De 12 a 14 (El Tres) que entregaron un petitorio al hipermercado de “carne y elementos de la canasta navideña” que será respondido la semana próxima.

También solicitaron “bonos para jubilados, pensionados y planes sociales porque la situación está bastante grave”. “Muchas familias no van a tener qué poner en la mesa”, dijeron los representantes de “mil familias del Gran Rosario”.

El reclamo al Ministerio de Desarrollo Social no se limita a una asistencia para las fiestas de fin de año. “Los chicos no van a poder empezar las clases por falta de útiles y ropa”, adelantaron con respecto a la crisis que padecen los sectores de menores recursos.