Una amplia y densa congestión de tránsito afectó este miércoles al microcentro de Rosario por un desperfecto ocasionado en los tendidos de las líneas K y Q en San Juan y Presidente Roca.

Según contaron testigos a Rosario3.com, una cuadrilla municipal que realizaba poda de árboles produjo corte de cables al caer una rama pesada sobre ellos. Afectó no sólo a los troles, también a la red de televisión por cable y otros servicios.

La calle debió ser cortada para reparaciones lo que generó un bloqueo del tránsito que se extendió por San Juan hasta las calles Paraguay y Corrientes, y también a las otras arterias cercanas.

El incidente se produjo minutos antes de las 9 y la siguiente hora continuaron los problemas. Además de los habituales bocinazos, hubo escenas de ira con automovilistas atrapados por el corte que se bajaron de sus autos para reclamar a los gritos una solución. 

Por otro lado, hubo desvíos de las líneas de transporte público que atraviesan esa zona.

Pasadas las 10, el Centro de Monitoreo de la Movilidad de Rosario informó que la “circulación fue normalizada en calle San Juan y Paraguay”.