Este martes se inaugura la Estación Rosario Sur, en San Martín al 6200, desde donde parte el renovado servicio ferroviario Rosario-Retiro desde abril pasado. Mañana, con la presencia del ministro del Interior Florencio Randazzo, se hará el esperado corte de cintas. Aunque estará ausente por su viaje a Roma, Mónica Fein celebró la habilitación formal y anunció mejoras para el año que viene.

Desde el Vaticano, la intendenta admitió que desconocía que la fecha de inauguración era este 21 de julio y coincidiría con su viaje a Italia. “Habíamos entregado en término la obra municipal y se había notificado al Ministerio del Interior que estaba finalizada”, señaló y remarcó: “Es importante que darle esta inauguración”.

Fein reveló que “se está trabajando para darle mejores resultados al tren Rosario-Buenos Aires para fines de este año o principios de 2016 va a cambiar mucho la conectividad”.

Mañana al mediodía, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezará la inauguración que contará con la participación de la presidenta Cristina Kirchner a través de una videoconferencia. La obra total, que demandó una inversión de 70 millones de pesos, quedó concluida con la construcción en la planta alta de una cafetería, el área de administración y sala de espera, las escaleras mecánicas con revestimiento de vidrio, ascensor, desagües e iluminación

Cabe destacar que la remoción del llamado Apeadero Sur comenzó en agosto del año pasado de la mano de la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), dependiente de Nación. Se construyó el andén y en abril se concretó el viaje inaugural Rosario-Retiro pero faltaban servicios para los pasajeros.