Por un desperfecto en una celda de alimentación eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), quedó interrumpido este miércoles a la tarde el normal abastecimiento de agua potable en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

La empresa Aguas Santafesinas pidió que hasta que no se supere el inconveniente se realice “un uso responsable del recurso a los usuarios que cuenten con reserva domiciliaria en tanque elevado o cisterna”.

El vocero de la EPE Hugo Ceré explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que la falla de la celda eléctrica afectó a dos centrales que abastecen de energía a la zona norte de Rosario.

En ese sentido dijo que la primera tarea de la EPE sería normalizar el abastecimiento de energía en el transcurso de la tarde para las zonas afectadas. De hecho, hacia las 16.30 se había restablecido el sumunistro domiciliario.


En tanto, se esperaba que los trabajos para reponer el servicio eléctrico en la planta de Aguas Santafesinas pueda llevar más tiempo, según dijo Ceré. Finalmente, estuvo resuelto al atardecer.